martes, 17 de marzo de 2009

PRINCIPALES PRODUCTOS A ELABORAR

El pan: es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se suele preparar mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales como el trigo, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz, el arroz.

La galleta: es un pequeño pastel horneado, hecho con una pasta a base de harina, mantequilla, azúcar y huevos. Además de los indicados como básicos, las galletas pueden incorporar otros ingredientes que hacen que la variedad sea muy grande. Pueden ser saladas o dulces, simples o rellenas, o con diferentes agregados (como frutos secos, chocolate, mermelada y otros).

Torta o Pastel: es una «masa de harina y grasa, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces fruta, canela y chocolate.



IMAGENES DE ACTIVIDADES SEMANALES

TRABAJO EN LA UNIDAD PRODUCTIVA
ELABORACION DE PAN INTEGRAL (GRUPO CABECERA MUNICIPAL)
Aqui se aprecian algunos de los procedimientos desde la mezcla de ingredientes hasta el horneo del producto



ELABORACION DE BIZCOCHOS (GRUPO VEREDA INDO)Procedimientos desde la mezcla de ingredientes hasta la obtencion del producto





ELABORACION DE PAN


TRABAJO EN LA UNIDAD PRODUCTIVA (CABECERA MUNICIPAL)




ASESORIA TECNICA, GRUPO VEREDA INDO


ASESORIA TECNICA (GRUPO DE LA CABECERA MUNICIPAL)


PRACTICA (OBTENCION DEL GLUTEN)


OBTENCION DEL GLUTEN

PLAN SEMANAL JUNIO

JUNIO 11 al 14


JUNIO 04 - 07